Piensos y Cereales Alhendín – Electrodomésticos Alhendín

Piensos y cereales Alhendin

En la Calle Real hay dos grandes naves en las que encontraremos Piensos y Cereales Alhendín y Electrodomésticos Alhendín, propiedad de José Antonio Ramírez García.

Es un negocio familiar que comenzaron los padres de José Antonio hace más de 40 años. Vendían las semillas a los campesinos, después compraban los cereales que estos mismos campesinos cosechaban.Y posteriormente, molían el cereal y obtenían los piensos que vendían para el ganado.

José Antonio lleva al frente del negocio unos 15 años, aunque como él mismo dice: “Llevo toda la vida en el comercio, desde que salí de la escuela”. Junto a él, también trabaja su hermano pequeño. Por supuesto, no han necesitado ninguna formación, ya que su padre ha sido el mejor maestro.

Actualmente, además de piensos y cereales, podemos encontrar plantas y artículos de jardinería, todo para el animal doméstico, y últimamente han introducido electrodomésticos. Como anécdota, nos cuenta José Antonio que cuando empezó con el tema de electrodomésticos con golpe no le daba tiempo a descargar la furgoneta, cuando ya estaba toda la mercancía vendida.

Su negocio es estacionario. Los piensos se venden todo el año, la jardinería repunta en primavera, frigoríficos en verano y lavadoras en invierno. Son muy conocidos dentro y fuera de Alhendín, por eso su clientela es muy extensa.

José Antonio se define como una persona “muy sana”, muy clara. Da mucha confianza a sus clientes y estos están contentos con el trato que reciben. Lo mismo te enseña cómo hacer una tarea en el campo, que te aconseja sobre la compra y/o venta de una finca. Normalmente está al tanto de todos los terrenos que se compran y se venden por los alrededores.

En su tiempo libre juega al futbito en una peña y va al gimnasio con su esposa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s