Floristería Carmen

Floristeria Carmen

En la Calle Real nos encontramos con Floristería Carmen y detrás de su mostrador a su propietaria Carmen Bolívar y a su hija, también llamada Carmen que nos atiende con mucha amabilidad.

Carmen Bolívar empezó trabajando en este tipo de comercio con su hermano, en una floristería de Ogíjares. Él fue el que le proporcionó la formación inicial para poder establecerse por independiente en Alhendín, en el año 2008.

Nos cuenta su hija que tanto a su madre como a ella les apasiona el mundo de las plantas y las flores. Reconoce que es un negocio clásico, de siempre, conocido por el boca a boca. A veces tienen promociones que publican con carteles en su propio escaparate.

Ellas hacen recomendaciones a sus clientes sobre todo en ramos de novia y otros arreglos florales, y se enorgullecen de tener amigos floristeros a los que recurren siempre que lo necesitan.

Actualmente lo que más venden es macetas  y, debido a la crisis, nos dice Carmen que de las más económicas, aunque también añade: “nuestros precios son muy asequibles”. El negocio es más rentable en primavera y fechas especiales como Día de los Santos y Día de los Enamorados.

Carmen nos cuenta una anécdota muy graciosa que les ocurrió con el arreglo de un coche de boda: “Vino la novia y encargó el arreglo del coche, a los pocos días vino el novio y encargó el mismo arreglo, sin saber nosotras que era la misma boda. Tardamos tiempo en darnos cuenta …, por supuesto esta pareja todavía siguen casados”.

Carmen (hija) es seguidora incondicional de su padre y su hermana Paloma Zambrano, que son profesionales del atletismo. También nos cuenta que su hijo está empezando a hacer sus pinitos en esta modalidad deportiva. ¡Mucha suerte!.

Un comentario en “Floristería Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s