El Pollo Alegre

El pollo alegre

Manuel García, es el propietario de El Pollo Alegre, el asadero que encontramos en la calle Alegre 7.

El 1 de junio de 2010, en plena crisis, al encontrarse en paro, este joven emprendedor alhendinense, decidió que tenía que hacer algo nuevo y dar un vuelco a su vida.Vieron la posibilidad de negocio con un asadero de pollos, ya que en ese momento tan sólo había uno en el pueblo. Aprendió el oficio con un amigo suyo de Ogíjares, y montó su propio negocio. Al haber abierto durante la crisis, lo que han notado es una mejora año tras año.

Normalmente tras el mostrador lo encontraremos a él junto con su hermana, pero los fines de semana, que es cuando más movimiento hay, suelen estar cuatro personas, ya que también tiene reparto a domicilio.

Manuel nos comenta que en este sector siempre hay que estar al día, sobre todo con las nuevas normativas, manipulación de alimentos, normativas de alérgenos, etc. Hacen la comida totalmente casera y como si fuera para ellos, con productos de gran calidad. La limpieza es fundamental, siempre está antes de la hora de apertura, limpiando todo a la perfección (no hay más que entrar al local para comprobarlo).

Además de los pollos asados, ensaladas, raciones, postres caseros, gazpacho en temporada, también hacen comidas por encargo, como cochinillos, jamón asado, costillas, codillos de jamón, conejo,…y siempre al gusto del cliente (más o menos hecho, con más o menos especias, etc). Resalta Manuel , que sus pollos asados, están aliñados con verduras, sin aditivos,  y su segundo plato fuerte son las croquetas totalmente caseras..

De su negocio destaca la calidad, que todo es casero y hecho con mucho esmero, la limpieza, hacen reparto a domicilio, sin coste adicional, tan sólo con un pedido mínimo de 8 euros, que es el precio de un pollo. No sólo reparten en Alhendín, también en Gabia Chica, La Loma, zona de los Llanos, etc.

Hacen publicidad con folletos y colaboran como patrocinadores de fútbol sala en Alhendín, pero realmente lo que les funciona y lo que más les gusta es el boca a boca de sus clientes, ya que eso es la garantía de que están contentos y satisfechos. “La satisfacción del cliente es primordial”.

Su clientela fija es principalmente de Alhendín, pero tienen varios clientes que vienen desde Otura y Gabia, expresamente. El fin de semana es cuando más se vende, pero entre semana se ve obligado a dar servicio a sus clientes, y siempre está preparado por si llega alguien en el último momento a comprar un pollo. Manuel considera que el negocio es igual de rentable todo el año, aunque tiene algunas excepciones puntuales, como Semana Santa, Navidad, y fiestas o festivos en general, que es cuando más se anima la gente.

Manuel nos confiesa que el tiempo libre lo dedica principalmente a su familia y a disfrutar de sus hijos. Es músico, toca la trompeta; comenzó a tocar cuando tenía tan sólo diez años, se inició en Alhendín en la Escuela de Música, y fue el primer trompeta de la misma. Actualmente pertenece a la Banda de Música de Armilla, donde ensaya los lunes y jueves. Actúan en conciertos, en Semana Santa, en las fiestas de Armilla, y en los pueblos que así lo solicitan. Pero independientemente de la banda que toque en las fiestas de la Patrona de Alhendín, él siempre toca con ellos acompañando a su patrona, porque es su pasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s