Saneamientos Ramírez

saneamientos Ramirez

Saneamientos Ramírez es un muy conocido establecimiento tanto dentro como fuera de Alhendín, situado en carretera de Motril 33. Sus propietarios son Victoriano y José Luis Ramírez Povedano. Muy amablemente,  Victoriano  nos cuenta algo de sus historia.

Su padre había trabajado en la construcción, y José Luis había trabajado en otro almacén de materiales de construcción. Por la experiencia de ambos, en el año 1.980, sus padres y ellos dos, decidieron abrir este negocio. Inicialmente estuvo situado en una nave a espaldas de su ubicación actual, y posteriormente en un local, también situado dentro del recinto actual. Cuando sus padres se jubilaron, quedaron los dos hermanos al frente del negocio, ampliando el mismo en el año 2.005, quedando tal y como lo encontramos en la actualidad.

Victoriano nos cuenta que se trata de un negocio totalmente familiar, en él trabajan cuatro personas, todos familia, los dos hermanos y dos sobrinos. Venden todo tipo de azulejos, pavimentos, saneamientos, mobiliario y decoración  de jardín, muebles y mamparas de baño, y artículos de piedra artificial (fuentes, maceteros, estatuas, etc). Destaca que lo más vendido suele ser el azulejo.

Su clientela es muy variada, ya que aunque la mayoría suelen ser albañiles, también tienen muchos particulares. No hacen publicidad, consideran que no la necesitan, ya que por los años y la experiencia son muy conocidos, y es por ello que sus clientes viene de todas partes de la provincia, de Granada y alrededores.

Han notado la crisis, Victoriano considera que el sector de la construcción ha sido el más afectado, pero afortunadamente se va notando una mejoría, lo cual es esperanzador.

El negocio suele ser más rentable en la época de primavera y verano, ya que parece que es cuando la gente se anima a realizar reformas, a arreglar jardines y demás.

Victoriano destaca de su negocio la atención personalizada y el asesoramiento a sus clientes y por supuesto la calidad y variedad de sus productos.

Disponen de muy poco tiempo libre, pero les gusta disfrutar en familia de esos ratos de ocio. Se trata de una familia muy unida, viven en casas contiguas, y casi todo lo hacen juntos; José Luis y Victoriano salen de vez en cuando con la bicicleta, y ambas familias disfrutan juntas de la playa en vacaciones. ” La verdad es que somos una piña, y aunque parezca difícil sabemos separar el trabajo de lo familiar. Cuando terminamos nuestra jornada de trabajo desconectamos totalmente.”

Un comentario en “Saneamientos Ramírez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s