Tercera Salida Procesional de Santa María del Llano

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, el próximo día 18 de marzo, a las 10:00 h de la mañana,  los alumnos de Educación Infantil del Colegio Santa María del Llano realizarán la tercera salida procesional por las calles adyacentes al centro escolar (Urbanización Los Llanos), contando con dos pasos, replicas de pequeño tamaño del paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén y de Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra.

Es un proyecto en el que han trabajado y colaborado toda la comunidad educativa del centro, maestros, padres, madres, alumnos y personal no docente.

 El acto contará con la presencia de representantes municipales de Ogíjares Alhendín, el equipo directivo y docente del centro y los padres del alumnado. Estando invitados todos aquellos que deseen participar acompañando  en la estación de penitencia que la  hermandad realizará dicho día.

 La iniciativa, partió, en el año 2014, del propio profesorado del centro escolar, dependiente de la Congregación de las Religiosas Dominicas, (Olga García, Esther López y Javier Caro) contando  con la colaboración de un amplio número de alumnos de diferentes etapas educativas (principalmente, los más pequeños, de la etapa infantil , de 3 a 5 años)..

La colaboración de los padres, abuelos y familiares  de los alumnos, de toda la comunidad educativa, así como de los ayuntamientos de Ogíjares y Alhendín, hicieron posible el éxito de esta convocatoria.

Esta es una gran ocasión para acercar a los más pequeños al mundo cofrade, en vísperas de la celebración de la Semana Santa e intentar que comprendan que es la semana más importante para los cristianos y que en ella se celebra la pasión y muerte de Jesús con la esperanza puesta en su resurrección. Del mismo modo el alumno aprende a conocer las costumbres y el folklore de la comunidad donde vive.

cache_2463325251

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s