Comercial La Estación

Comercial La Estación

Frente al parque, en el Paseo de la Estación, encontramos a Antonio Francisco Raya, propietario del Comercial La Estación.

Este alhendinense, nacido en Alemania,  procede de una familia de tradición comerciante, ya sus abuelos tenían una tienda de comestibles en el pueblo, y algunos de sus familiares también se dedican al comercio en la actualidad. Siempre ha trabajado en el sector, y desde el año 2.011 abrió las puertas de su negocio en Alhendín.

Nos encontramos con un bazar donde podemos encontrar casi de todo, artículos de decoración, ropa y calzado, droguería, menaje, higiene personal,…Antonio nos comenta que quiere especializarse en productos que lo puedan diferenciar de los bazares orientales, y sean los que más demandan sus clientes . Una de las características a resaltar de su negocio es el servicio y la atención al cliente, y en la medida de lo posible atiende los encargos que le solicitan los mismos y que no tiene disponibles. También resalta  que da prioridad al producto español, tanto en el caso de fabricantes como proveedores,  “todos deberíamos apoyar el producto español, ya que es la manera de reactivar nuestra economía”.

Lo que más se vende suelen ser artículos de consumo diario, Antonio nos pone como ejemplo que el calzado que vende es normalmente para uso diario, cómodo, para estar en casa, no vende calzado de vestir, ya que sabe que los clientes de ese tipo de producto prefieren ir a una zapatería especializada, normalmente en Granada.

No suele hacer publicidad, aunque pone carteles con promociones en sus escaparates. Intenta ajustar los márgenes de beneficios a sus precios, ya que sus clientes no demandan precios caros. En estos años, como casi todo el mundo, ha notado la crisis, aunque opina que de manera lenta, parece que va remontando,y  se está incrementando el consumo, “si no se consume no se crea empleo, y volvemos a entrar en la misma espiral”. Considera necesario que la Administración apoye la iniciativa española y hacer hincapié en el consumo de producto español.

La ubicación de este negocio es muy buena, ya que está en un sitio muy céntrico, a la vista y de mucho paso. Su clientela es normalmente del pueblo y conocida de muchos años, también llegan clientes que son vecinos nuevos del pueblo, sobre todo de la zona de Novosur. Antonio piensa que su negocio es rentable todo el año por igual , ya que ofrece una gran variedad de productos y cuando no es uno es otro, siempre demandan alguno.

Antonio pertenece a la Asociación de Comerciantes de Alhendín y ha participado en bastantes campañas de publicidad.

Como autónomo y empresario, no dispone de mucho tiempo libre, pero lo que más le gusta es leer, sobre todo novela histórica y a veces salir de paseo con la bicicleta.

Un comentario en “Comercial La Estación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s