Ma & Cris

Ma & Cris 2

Mª José Fernández Saavedra es la propietaria de la mercería Ma & Cris en la calle Real, abierta en Septiembre de  2013.

Nos cuenta Mª José acerca de su trayectoria profesional (en su mayoría comercial), ha sido desde representante de peluquería y estética, pasando por un taller de costura y hasta en Caja Granada puso su granito de arena durante 10 años.

Es una persona muy activa, siempre tiene algún proyecto entre manos. Cuando hablamos con ella estaba haciendo un precioso playero de hilo. Le gustaría introducir el tema de talleres de punto de cruz, ganchillo y lana en su comercio, pero reconoce que es un poco difícil. En la trastienda tiene maquinaria profesional para los arreglos de ropa.

Tiene muy buen trato con su clientela, que en su mayoría es del mismo pueblo. Pertenece a la Asociación de Comerciantes, hace publicidad en la radio y se enorgullece de llevar todo de forma muy legal (lo dice sobretodo por los arreglos). El producto más vendido en su tienda es la lana.

Nos confiesa que tuvo “mala suerte” con la apertura, ya que acababa de pagar su licencia cuando bajaron los impuestos.

Vive en Alhendín y está muy implicada con una disciplina gimnástico- deportiva denominada twirling (caracterizada por el uso de un “bastón” y por los movimientos del cuerpo coordinados con gracia y armonía, ejecutados sobre una base musical), ya que su hija compite en esta modalidad. Otra de sus grandes aficiones es la cocina.

Por último nos contó una anécdota muy graciosa que ocurrió en su comercio recién abierto: “Algunos ratos se quedaba mi marido en la tienda y las abuelillas entraban, preguntaban por mí y se iban sin comprar. Entonces mi marido pensó que si aprendía a hacer punto las cosas cambiarían y así fue. Cuando se quedaba en la tienda, cogía una silla y se sentaba en la entrada a hacer punto, para dar confianza a esa parte de la clientela….”

Esta familia lo lleva en los genes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s