Bar Santi

Bar Santi

El emblemático Bar Santi lleva abierto al público desde los años sesenta, ofreciendo sus famosas tapas de pescado y el mejor servicio al cliente. Se encuentra en la calle Aurora y en el mismo nos encontramos con Antonio Manuel García García.

Antonio Manuel es una de las 5 personas que trabajan en este establecimiento y además es sobrino del propietario, Santiago García Salas (conocido como “El Santi”). Este establecimiento nunca cierra por vacaciones, los empleados hacen turnos. Es un negocio rentable todo el año, pero el verano es ,sin duda, la mejor época.

Nos cuenta Antonio Manuel que el bar lo abrió su abuela, mientras que su abuelo era el que subastaba el pescado en el pueblo; de ahí la tradición del pescado en este bar. Después,  el negocio pasó a manos de su tío Santi, quien siguió la línea establecida por sus padres, y poco a poco se  convirtió en un punto de referencia para Alhendín.

Actualmente, la clientela es de fuera del pueblo en su mayoría. No hacen publicidad porque no la necesitan. “Mi tio Santi prefiere gastar el dinero de la publicidad en invitar a sus clientes”.

También es sabido por muchos,que a su tio Santi le apasiona el flamenco. Antonio Manuel nos relata que, cuando era pequeño, pasaba largas temporadas de verano en casa de su abuela y recuerda como se pasaban las noches enteras cantando en el bar. ¡Que tiempos aquellos!

 

EL BAR SANTI SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO AL PÚBLICO

5 comentarios en “Bar Santi

  1. Alejandro Borja dijo:

    Yo viviendo de siempre en Granada capital, recuerdo desde pequeño ir “Al Santi”.

    Lo que he notado en los últimos años es que el negocio ha ido un poco abajo.

    La limpieza del establecimiento en general es muy mejorable.
    La calidad de las tapas ha bajado pues antes recuerdo que eran “más frescas”.
    Los precios de las raciones están en la “media-alta”.

    Antes recuerdo, o creo, que había dos hermanos, la ultimas veces que he estado solo hay uno de ellos y creo que desde entonces es cuando el negocio ha perdido fuelle.

    Espero que pongan más atención a estos detalles, limpieza, cocina y quizá una pequeña revisión de precios….porque mucha gente de Granada que se que expresamente venían aquí ya han dejado de venir y casi todo el mundo comenta lo mismo.
    Me entristece pero es la realidad.

    Me gusta

  2. Gabriel carrasco romer dijo:

    Sigue funcionando el bar santi de alhendin si es así por favor contestar quisiera hir a tomar pescado frito con la familia muchas gracias y un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s