Churrería La Paduleña

Churrería La Paduleña

Un maravilloso aroma a chocolate, café y churros recién hechos nos lleva hasta la calle Vereda de la Acequia 12, donde nos reciben Joaquina Rejón y Joaquín, propietarios de Churrería La Paduleña

Este encantador matrimonio, había trabajado anteriormente y por separado en el sector de la hostelería. Posteriormente montaron un negocio de cafetería, pastelería, heladería y churrería en Padul, donde les iba muy bien, no les faltaba el trabajo. Participaron en la ruta de la tapa de Granada, y en Fitur, donde preparaban desayunos, comidas y cenas. Por motivos de enfermedad de Joaquina, tuvieron que cerrar, teniendo un gran volumen de trabajo, pero llegó a resultar bastante estresante.

Cuando mejoró, decidieron montar de nuevo una churrería pero de manera más relajada,que es lo que le conviene para su salud,  y se pusieron manos a la obra a buscar local. Fue así como llegaron a nuestro pueblo, al descubrir el local de una churrería anterior, ya montada,  que estaba en alquiler. Y en junio de 2.014 abrieron sus puertas al público. Aún a fecha de hoy, la gente de Padul, les reclama por no haber abierto en su pueblo, ya que son muy queridos y apreciados allí. Y es por eso que siguen viendo muchos de sus antiguos clientes

En su cafetería podemos encontrar chocolate, café, tostadas variadas, y sobre todo, el producto estrella, que son los churros. Todo esto también lo preparan para llevar. o si preferimos, podemos degustarlo sentados en su acogedor local. Es un negocio único en Alhendín, ya que no hay otra churrería donde sentarse a tomarlos acompañados de café , chocolate, o lo que convenga. Tienen una clientela fija, contínua, pero los fines de semana es cuando se desbordan.

Joaquina nos cuenta que el secreto de su éxito es que hacen el chocolate de manera tradicional, con la espátula de madera, y los churros, son una exquisita receta familiar, que incluso renombrados cocineros le han aconsejado no revelar. Son amasados a mano, totalmente artesanales, Joaquina toma la medida de los ingredientes con su propia mano, y prueba las masas en crudo, para saber si falta o sobra algo, como siempre se ha hecho. Sus churros no se repiten, porque usan harinas y aceites de primera calidad, y cambian el aceite de freír a diario.

De manera anecdótica, nos cuentan que una clienta suya que vive en Granada, pero viene a pasar vacaciones aquí, le trajo a una amiga, que nunca tomaba churros porque se le repetían y le sentaban mal. Joaquina le dijo que probara los suyos, y en caso de que le ocurriera lo mismo, tendría pagado el desayuno durante una semana. Al día siguiente la señora volvió, y le dijo que venía a pagar sus desayunos, ya que era la primera vez que no se le había repetido unos churros.

También nos cuenta que otro cliente de unos 80 años, les habló con mucha franqueza, y les dijo que en realidad en Alhendín sigue habiendo tres mil y pico habitantes, como hace veinte años, ya que los otros cinco mil, sólo vienen a dormir, y hacen su vida fuera del pueblo, y es por eso que no prosperan tanto los negocios.

Joaquín y Joaquina, han participado en varios actos y celebraciones del pueblo, como por ejemplo, poniendo churros y chocolate en la Cena de lo Mayores organizada por el Ayuntamiento, y el día de Reyes, pusieron un puesto en la Plaza del Ayuntamiento.

Han hecho alguna que otra publicidad con folletos, pero realmente no creen que haya sido efectiva. Lo mejor es el boca a boca de sus clientes.

El tiempo libre del que dispone esta pareja, lo dedican a disfrutar de la familia, tienen un niño aún pequeño que requiere mucho tiempo. Les gusta leer, y a Joaquina le encanta coser, sobre todo vestidos de gitana y ropa para bebés, que suele hacer para sus amistades y familia, ” me gusta hacer regalos totalmente artesanales”. Además es voluntaria en la Asociación Española Contra el Cáncer en Padul, y hacen muchas actividades para recaudar dinero, hacen dulces para vender, ponen huchas, hacen exposiciones…Por motivos familiares, están muy concienciados desde pequeños con este tema.

¡Os animamos a probar sus deliciosos churros, y lo que encarte!!!

 

 

 

6 comentarios en “Churrería La Paduleña

  1. Pablo Monge Martinez dijo:

    Me alegro muchísimo que a este matrimonio le vaya tan bién.Lo merecen.Espero que no tarden mucho en abrir una “sucursal”,en la capital.Sois personas encantadoras y por encima de todo,excelentes seres humanos.Un fortísimo abrazo.

    Me gusta

  2. Alejandro Borja dijo:

    Yo y mi pareja hemos venido muy recientemente al pueblo y la verdad es que no conocíamos ninguna churrería y hoy mismo hemos estado buscando sin éxito (vivimos por la zona alta cerca de la autovia ) y por aquí no hemos encontrado ningún lugar y tampoco nos han sabido decir .

    He mirado en internet y gracias a vuestro blog me he enterado de esta churrería que pinta tan bien. Sin duda los fines de semana nos acercaremos y probaremos esos churros que nos han hecho caer la baba solo leerlos.

    Me guardo el blog, espero descubrir más cosas interesantes de Alhendin.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s