Peluquería Isa

Peluquería Isa

Continuando nuestro recorrido por la Calle Real, llegamos a uno de los establecimientos con más antigüedad de Alhendín, y también muy reconocido.  Nos referimos a Peluquería Isa, donde nos recibe Isabel Pérez Fernández, propietaria de la misma, junto con su hijo y compañero de trabajo, Fabián.

Isa, nos cuenta que hace muchísimos años que trabaja en el sector de la peluquería. Comenzó siendo muy jovencita, se casó y se marchó nada menos que a Francia. Allí pasó algunos años, nacieron sus hijos, y cada vez echaba más de menos su pueblo, su familia, su gente. Isa se declara “enamorada de Alhendín”, y esto les hizo volver a su tierra.

A su vuelta, montó la actual peluquería unisex, en el año 1988, y curiosamente, volvió a tener los mismos clientes que antes de marcharse, lo que nos da una idea de lo querida que es en el pueblo, así como de su gran profesionalidad.

Tanto ella como su hijo están recibiendo formación contínua, “en peluquería y estética hay que estar al día con las nuevas tendencias y modas” , y lo que más destaca de su peluquería es precisamente eso, estar siempre a la última. Fabián nos recuerda que también cortan el pelo a bebés, cosa que no es fácil y no hay muchas peluquerías que se atrevan.

La crisis, como a todos ,también les ha afectado. Hay muchos clientes que sólo van a pelarse y echarse tintes, pero ni siquiera se peinan. Antes se hacían muchas mechas y ahora son menos.

Aunque Isa dice que suelen hacer promociones y ofertas, en realidad, su clientela fija no se mueve por ellas, más bien por la confianza y profesionalidad que transmite a sus clientes. Suelen tener detalles con ellos, regalando algún producto o tratamiento, ya que es una muy buena manera de afianzar clientela, y de hecho, tienen clientes no sólo de Alhendín, sino también de pueblos de alrededor, vecinos que vienen desde Francia en vacaciones, desde Madrid, Barcelona,  etc. Llevan muchos años, con mucha experiencia y son muy conocidos y apreciados.

Aunque habitualmente están madre e hijo al frente del negocio (Fabi, lleva unos 12 años trabajando con su madre), también tienen una chica, como apoyo, principalmente para estética (manicura, pedicura, depilación…). Por la crisis se han cerrado muchas peluquerías de hombres, y eso ha hecho que haya aumentado su clientela masculina. Además, al ver a un chico en el negocio, a los hombres les da más confianza, ya que por lo general piensan que las mujeres no saben pelar bien a los hombres, cosa que al menos en el caso de Isa, no es cierto.

Como casi todos los negocios, también tiene sus épocas más rentables, como en Navidad, comuniones, fiestas…

Fabián nos comenta de forma anecdótica, que llevan tantos años al frente del negocio , que han llegado a peinar niñas desde muy pequeñitas, las siguieron peinando para la comunión , para la boda e incluso algunas también llevan a sus hijos en la actualidad.  En definitiva, son clientes generacionales.

Isa nos cuenta que no disponen de mucho tiempo libre, pero que su pasión es el senderismo. Pertenecen a un club, del cual su marido es  presidente. Hacen salidas cada 15 días, normalmente, son de medio día, para aquellos que después desean pasar tiempo con la familia, y disfrutar de sus niños, como es el caso de Fabi. Y para los demás ,lo mejor es terminar y celebrar la salida brindando con una cervecita.

Las próximas salidas previstas son a Málaga, Alpujarra y también tienen previsto  hacer el Camino de Santiago. Isa, anima a todos los que quieran participar en estas salidas, ya que no es necesario pertenecer al Club, pueden ponerse en contacto con ellos y recibir información.

Para terminar, Isabel y Fabián, nos recuerdan dos de sus actuales ofertas:

Alisado japonés al mejor precio, desde 120 euros. Y tratamiento con células madre y queratina para una regeneración total y profunda del cabello, por 20,95 euros (peinado incluido).

No nos las podemos perder!!!!

Un comentario en “Peluquería Isa

  1. vanessa dijo:

    Es verdad que esta peluquería son maravillosos… yo soy de MÁLAGA pero cuando estoy en Alhendín mi peluquera de confianza es Isa… e incluso he venido de Málaga a cortarme el pelo aquí… buenos profesionales y el trato maravilloso….

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s