Kemareo

Kemareo

Patricia Ferrer Haro, es la persona que nos recibe cuando visitamos la tienda Kemareo, en la calle Real. Es la propietaria de la misma, desde agosto del 2013.

Simpática, risueña y muy familiar, sus dotes comerciales le vienen de familia, ya que según nos cuenta Patri, su madre era muy comercianta, “tuvo una frutería, vendía y alquilaba pisos y se atrevía con casi todo”. Ella misma ha tenido experiencia anterior, trabajando en fruterías, supermercados, en Mercadona, e incluso vendiendo frutas en mercadillos.

Tanto Patri como su marido, son naturales de Salobreña y como consecuencia de la crisis, decidieron dar un vuelco a sus vidas y comenzar de cero. De esta manera llegaron a Alhendín, hace casi tres años y la necesidad de trabajar la impulsó a montar su negocio. Se queja de que las tardes están muy paradas, no entra casi nadie; se notan mucho los primeros y finales de mes; y el verano es muy malo, sólo se saca para los gastos.

Lo que más destaca Patricia de su negocio son “su gracia y su salero”, nos cuenta entre risas. “Yo le pongo buena cara a todo el mundo y siempre los atiendo con una sonrisa, aunque como todos, tengo mis días malos, pero desconecto de ellos, ya que mis clientes no tienen la culpa. También soy muy sincera y me gusta decir las cosas claras cuando hace falta, por supuesto siempre sin perder las formas ni la educación.”

Empezó vendiendo ropa de niños pero ante la petición de sus clientas , poco a poco fue introduciendo ropa de mujer, que es lo que más vende y lo que salva el negocio, ya que la ropa de niños se suele vender más bien por temporadas, con los cambios estacionales, con el inicio de curso, etc.

En estos momentos podemos encontrar en su establecimiento ropa de mujer y niños, lencería, complementos, ropa de cama, etc. No suele hacer campañas publicitarias, ni rebajas significativas, ya que trabaja con poco margen, aunque siempre hace algún descuento para evitar que se le queden artículos estancados y fuera de temporada.

En estos momentos dispone de una muy buena oferta: Un pijama infantil por 7 euros y dos pijamas por 10 euros.

Su clientela es principalmente de Alhendín, aunque también vienen bastantes de Otura y Gabia.

No pertenece a ninguna asociación de comerciantes, ya que “los inicios conllevan muchos gastos”.

Madre de dos hijos, le gusta pasar todo el tiempo que puede con ellos, incluso a veces se los lleva a la tienda. No dispone de tiempo libre, y el poco que tiene lo dedica a las tareas de la casa y al cuidado de sus hijos. Le gustaría poder disponer de más tiempo, para apuntarse al gimnasio y hacer algo de ejercicio, y se ha propuesto hacer todo lo posible para conseguirlo.

Para finalizar, Patricia anima a sus clientes y les manda un mensaje : “Que entren a mi tienda, que no cobro ni la entrada ni la conversación y además mirar es gratis”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s