Peluquería Woman´s

peluquería woman

Mª Carmen Gabaldón García es la propietaria de Peluquería Woman´s, que se encuentra en la calle Vereda de la Acequia 16.

Natural de Churriana, cuando se casó marchó a Palma de Mallorca, donde permaneció durante trece años, y se considera una enamorada de Mallorca y por supuesto de su tierra. Trabajó en la peluquería de la antigua Galerías Preciados, de donde guarda muy buenos recuerdos, “allí dejé una familia, mi jefe y mis compañeros de trabajo”, apunta Mª Carmen. En el año 2.001 regresó a Granada, y fijó su residencia en Gabia.

Sus padres y hermano se habían trasladado a vivir en Alhendín, y eso junto con que comprobó que había pocas peluquerías, la hicieron decidir instalarse en nuestro pueblo, abriendo su propia peluquería en el año 2.003, en la calle Molinos. Posteriormente se mudó a la calle Doctor Fleming y desde hace poco más de un año se trasladó al actual local en Vereda de la Acequia, donde espera quedarse definitivamente porque, según nos confiesa, le encanta y está muy contenta. Agradece al ayuntamiento en general, las ayuda y facilidades que le dieron desde el principio para la apertura de su negocio.

A pesar de vivir en Gabia, Mª Carmen nos dice que hacen vida en Alhendín,ya que es donde pasa la mayor parte de su tiempo, incluso sus hijos están apuntados a actividades aquí, viven las fiestas del pueblo, y tiene muy buenas amigas aquí. Se siente totalmente de Alhendín, y a Gabia va a dormir.

Desde que abrió ha tenido mucho trabajo,la mayor parte de su clientela procede de Alhendín , pero también viene de otros pueblos, por el boca a boca, cuando ven un corte o una mechas que les gustan. Se siente orgullosa de tener muy buenas clientas  y muy fieles, a las que  considera sus amigas.  Destaca que siempre está para cuando la gente la necesita, a la hora que sea, las nueve o las diez de la noche, incluso domingos. Esto es posible gracias al apoyo que recibe por parte de  Eli, una chica que lleva algo más de cinco años trabajando con ella, y siente el negocio igual que su propietaria, y no como una empleada pendiente del horario. Mª Carmen se siente encantada con su empleada, para la que no tiene más que palabras de elogio.

Le encanta su trabajo, lo disfruta, ya que le encanta estar rodeada de gente, y aquí desde el primer momento se ha sentido muy bien acogida. Conoce las historias de sus clientes, sus vidas, se ha creado un vínculo importante y  tienen mucha confianza en ella, y eso la hace sentirse orgullosa y que el trabajo se haga más ameno. Le gusta estar a la última en modas, ahora lo que más se llevan son las mechas de colores fantasía, que son tendencia, y es lo que más le piden últimamente.

Hace publicidad algunas veces en la Guía de Alhendín. No está muy a favor de las promociones publicitarias, ya que considera que no suelen ser muy efectivas, y sus clientas de verdad, no miran si un determinado día es más barato que otro, ya que van cuando lo necesitan y cuando disponen de tiempo, y a ella le sabría mal cobrarles distinta cantidad, por ejemplo, por no haber ido el día de la oferta. Se trata de un negocio estacional, aunque tiene su clientela fija, pero hay más trabajo durante la Navidad, comuniones, fiestas, etc. Aunque no puede quejarse, la crisis se ha dejado notar bastante, “antes eran otros tiempos, las clientas salían más y se arreglaban en peluquería. Ahora lo hacen  en momentos más puntuales. Pero la verdad, es que parece que la crisis va remontando”, apunta Mª Carmen.

Mª Carmen quiere hacer resaltar que no solo la crisis ha afectado a estos negocios, la subida de impuestos del 8 al 21% ha sido determinante, ya que ha sido imposible asumir ese 13% de diferencia en la subida de los servicios, y ha repercutido en sus sueldos.

Pertenece a la Asociación de Comerciantes de Alhendín, donde hacen promociones de vez en cuando. Ahora están preparando la rifa de una cesta enorme con las aportaciones de varios establecimientos de manera gratuita, que se expondrá en la floristería La Rosa Amarilla (Vereda de la Acequia); se venderán papeletas durante todo el verano, y el dinero recaudado servirá para contribuir al arreglo del techo de la Iglesia, ya que la curia no se hace cargo de dicho gasto.

De manera anecdótica, Mª Carmen nos cuenta que los primeros años, como había mucho trabajo, había días que cerraba a las once o doce de la noche. La gente llegó a creer que ese era su horario normal, y le pedían cita por las noches. Cuando le decían que no podía ser, algunos incluso llegaban a molestarse.

Dispone de poco tiempo libre, pero cuando puede le gusta disfrutar de su familia, tiene dos hijos, recoge a su madre de la residencia donde se encuentra, y sale con sus amigas. Eli por su parte, dice que le gusta descansar y disfrutar de su familia y sobre todo pasear a su perro.

 

 

Un comentario en “Peluquería Woman´s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s