Moda Oriental

La Oriental

En la Plaza del Álamo, haciendo esquina, nos encontramos con Moda Oriental y a su propietaria Mª Carmen Ramírez, más conocida como Mari.

Mari empezó a trabajar como dependienta en Granada cuando sólo tenía 16 años y con 20 ya abrió su propio negocio en la calle Oriental de Alhendín, de ahí su nombre.

Sus padres eran comerciantes de cereales y abonos y siempre han sido un gran respaldo para ella. De echo es normal encontrarnos en la tienda a su madre que, aunque ya tiene unos años encima, según dice ella misma, le echa una mano en todo lo que puede.

Nos cuenta Mari que ha tenido de todo, años buenos y años malos, pero que gracias a su constancia y paciencia aún puede tener las puertas de su negocio abiertas. Lo que más vende es ropa y sobre todo en época de invierno. Nos dice: “La ropa que vendo es económica, porque hay que adaptarse a los tiempos. Hubo otra época en la que se vendía hasta ropa de marca”.

Mari no hace publicidad ni pone ofertas ya que tiene precios bajos todo el año. A veces, rebaja algún producto con el fin de que no se le quede estancado. Su clientela es de Alhendín y también la visitan gente de Otura y Armilla.

Se nota que es buena persona y confiada,  y esto nos lo confirma una anécdota que nos cuenta: “Entró hace algún tiempo un hombre buscando un bolso y me pidió permiso para enseñárselo a su mujer que estaba fuera en el coche. Yo, por supuesto, le dije que sí y ya os podéis imaginar lo que ocurrió …”. Efectivamente, Mari no volvió a ver el bolso ni el importe de este.

A Mari le gusta mucho hacer deporte, va al gimnasio cada día antes de subir la persiana de su establecimiento y además sale a andar por las tardes  acompañada de su madre. También le gustaría iniciarse en el mundo de la informática, ¡ojalá encuentre un huequecillo para ello!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s