Frutería Ángela María

Frutería Angela Mª 1

Al frente de la frutería Ángela María, situada al principio de la calle Vereda de la Acequia, nos encontramos con sus propietarios, Ángela Orellana Burgos y Manuel Ramírez García, un matrimonio  vecino de Alhendín, que abrió su negocio en junio de 2008.

Manuel ha sido comerciante desde siempre. Junto con sus dos hermanos, tenía un negocio de venta de piensos para animales, pero cuando empezó a no funcionar bien, decidió que era el momento de cambiar. En los bajos comerciales de su padre había una frutería, que no iba demasiado bien y se enteró que pensaban traspasarla. Su esposa, Ángela, también había sido anteriormente dependienta de frutas y carnes en un supermercado. Y no se lo pensaron  dos veces. Era el momento de comenzar un nuevo proyecto juntos.

Lo que más destacan de su negocio es la relación calidad precio y sus productos totalmente frescos y de entera confianza. Tienen clientes de otros pueblos, incluso de Granada, aunque la mayoría de su clientela fija procede de Alhendín. “Compramos productos frescos, y al comprar grandes cantidades conseguimos mejores precios, que lógicamente hace que se beneficien nuestros clientes, ya que el precio final puede ser más bajo”, señala Manuel, quien echa en falta mayores facilidades de aparcamiento en la zona, para sus clientes.

Lo más vendido siempre es el producto de temporada. El negocio es puntual, los meses de enero y febrero suelen ser más flojos. Uno de sus productos estrella son las cestas de frutas que realizan por encargo y últimamente están muy solicitadas para regalos. Disponen de mucha variedad y los precios varían desde 10 euros en adelante.

Tanto Manuel como Ángela, reconocen que tienen poco tiempo libre, no obstante, Manuel es aficionado al ciclismo de montaña, y ambos son aficionados al senderismo, pertenecientes a un club en el que realizan rutas domingos alternos, donde disfrutan mucho de la naturaleza y los paisajes. Aunque, según reconoce Manuel, lo que más le gusta es el final, cuando se toman las cervecillas y las tapas.

Un comentario en “Frutería Ángela María

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s