Repuestos Nikauto

Nikauto

Nicolás Pérez Moya, es el propietario de Repuestos Nikauto, la tienda de repuestos que se encuentra en calle Real.

Nicolás , vecino de Alhendín, abrió su tienda en Navidad del 2013 y cuenta con una experiencia de casi 25 años en el sector de recambios de automóviles. Empezó muy joven, siendo el chico de los recados, y poco a poco fue ascendiendo.Trabajaba en una empresa siendo encargado de almacén con seis personas a su cargo y,  por culpa de la crisis, hicieron un ERE y tuvo que marcharse.

Fue entonces cuando decidió montar su negocio propio de venta de recambios en general, para autos, motos e incluso algo de maquinaria agrícola por encargo, ya que no había ningún otro de este tipo en Alhendín. Los productos más vendidos, suelen ser los aceites, anticongelantes, y en general todo lo relacionado con el mantenimiento de vehículos.

Casi no hace campañas publicitarias, saca algunas ofertas puntuales, como en Navidad, o las que hizo con motivo de la apertura.

A sus clientes les ofrece la garantía de la calidad de primeras marcas. “Nunca recomiendo marcas blancas, o baratas a mis clientes, y si alguno me las pide, le informo previamente para que sepa que estas no ofrecen las mismas garantías, lo mismo que ocurre con los combustibles low cost, que pueden terminar dañando los motores”.

Su clientela procede principalmente de Alhendín, aunque , sobre todo los profesionales, también vienen de otros lugares, como Otura, Gabia,….etc.

Considera que su negocio es rentable todo el año, “sigue un línea contínua, ya que el mantenimiento o reparación de los vehículos no es estacional, se averían y ya está”

No pertenece a ninguna asociación de comerciantes por ahora, aunque su intención es formar parte de ella más adelante.

Nicolás suele hacer todas sus compras en el pueblo, “ya que es la única manera de ayudarnos unos a otros”. Nos cuenta de forma anecdótica y con mucho humor, que cuando abrió la tienda, puso en el escaparate algunas garrafas de aceites para coches y pasó un niño gritando ¡¡han puesto una tienda de lejías!!!. Todavía hoy, siguen entrando algunas personas pidiendo lejía, ya que el envase es parecido al de los aceites.

Nicolás dispone de poco tiempo libre, pero su principal afición es el fútbol. Juega en una peña los domingos y en otra de fútbol sala, los jueves. La mejor manera de soltar el estrés diario.

 

Un comentario en “Repuestos Nikauto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s