Peluquería Elena

Peluqueria Elena Segura

Hace aproximadamente veinte años, en la calle Molinos 9, Elena Segura Smorgonski, mujer emprendedora, decidió abrir su negocio de peluquería, Peluquería Elena.

De abuelo ruso, y nacida en Francia, decidió volver a España y venir a Alhendín, y se quedó a vivir en casa de sus tías Carmela (la bordadora de Alhendín) y Rosario. Estuvo trabajando durante algún tiempo en una peluquería de Granada, hasta que decidió independizarse y montarse por su cuenta.

Tiene dos chicas que le ayudan en la peluquería, una de ellas también se dedica a la estética. Hace muchos tintes, mechas, recogidos y sobre todo moldeadores, que se los piden tanto jóvenes como mayores; en general hace de todo.

De su negocio Elena destaca su genio, su franqueza y claridad para decir las cosas, y empatizar con los clientes; puede que a alguno no le guste, pero en general lo agradecen muchísimo. “Tenemos un ambiente muy bueno con las empleadas y con las clientas. Somos una gran familia, y eso se nota, lo mismo contamos un chiste, que cantamos, que si encarta nos ponemos a bailar. Ya no me adaptaría a volver a trabajar en Granada”

Durante los años 2013 y 2014 Elena ha notado algo la crisis, pero últimamente parece que ha mejorado algo.Ella opina que con la información que dieron en los medios de comunicación con  la subida del IVA, frenaron y asustaron a los clientes. Su clientela fija es casi toda de Alhendín, aunque también tiene algunas de Gabia y Padul. El negocio es más rentable en época de fiestas, Semana Santa y Navidad, y el resto del año se va manteniendo. Pertenece a la Asociación de Comerciantes, ha hecho campañas y promociones, pero no le han dado resultado, ya que su clientela es fija, y no suelen fijarse mucho en esas cosas.

Como anécdota nos cuenta Elena, que tenía tanta ilusión por montar su peluquería, que antes de tenerla compró una estantería con productos y la tuvo que meter en casa de su tía Rosario. Cuando la vio aparecer se echó las manos a la cabeza y le preguntó, ¿pero dónde vas cargada con eso, si no tienes peluquería todavía?

Tiene dos hijas, de las que se siente muy orgullosa, son muy maduras para su edad y además de maravillosas como personas, lo son como estudiantes. La mayor, Elena, estudia Filología Francesa, y Natalí , la pequeña, el pasado 28 de febrero, recibió un premio al mejor expediente académico del instituto. Cuando nos cuenta esto, Elena tiene un brillo muy especial en sus ojos, se nota lo orgullosa que está y no es para menos.

Elena nos cuenta que el poco tiempo libre que le queda, lo aprovecha estudiando desprogramación biológica; cada dos meses y medio viene un profesor de Barcelona durante una semana a Granada, y lo recomienda a todos, ya que es muy interesante y puede ayudar mucho a las personas. También le gusta ayudar al prójimo, por eso también colabora con Cáritas.

¡Ánimo Elena, sigue así!

 

 

Un comentario en “Peluquería Elena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s