Bar Chorreón

Chorreón

Fernando Jiménez García,  joven empresario y emprendedor con tan sólo 26 años, nos recibe muy amablemente en su negocio, el Bar Chorreón, en la Plaza de la Paz.

Fernando nos cuenta un poco de la historia del negocio, un local muy conocido en Alhendín desde antes de que se hiciera cargo él. Su padre, también llamado Fernando y conocido en Alhendín por ser panadero, es el propietario del local. En el año 1995, comenzó a realizar unas reformas en el mismo, y la persona que las estaba realizando, se interesó por el local, llegaron a un acuerdo y lo arrendó. Así fue como Juanmi se hizo cargo del Hipanova, bar conocido por sus roscas, raciones, etc. Inicialmente eran dos locales diferentes, el bar y una tienda. Aproximadamente entre el 2003-2004, Juanmi decidió unir los locales para hacer uno más espacioso, y así quedó tal y como está actualmente, con un total de 110 m2..

En el 2011, y por motivos de la crisis, Juanmi decidió dejar el bar, y fue entonces cuando Fernando, que trabajaba ayudando a su padre con la panadería, decidió, con tan sólo 22 años, independizarse y llevar su propio bar.

Fernando, vive en las Gabias, pero como bien dice, realmente su vida la tiene aquí, que es donde pasa prácticamente todo su tiempo, a Gabia realmente va a dormir y poco más. Está solo al frente del negocio. Destaca el aire joven y dinámico que tiene el local, siempre hay música, disponen de una pantalla donde ponen deportes (motos, coches, fútbol, …).Acude mucha gente joven, atraídos por las máquinas que tienen, (diana, futbolín, táctil, …) También tiene máquinas expendedoras de bolas y muñecos, para los más pequeños. Procura mantener precios muy competitivos, el café es de muy buena calidad, y el precio de 1 euro, hace que se mantenga una clientela fija.  Tiene gran variedad de tés e infusiones, de una marca muy buena, en la que destaca el aroma superior, el paladar y el buen gusto; nos dice que es espectacular ver cómo la flor de la manzanilla que está deshidratada, se abre cuando le echas el agua.

Recomienda las roscas, hamburguesas, salaillas y su famosa carne en salsa. Está muy ilusionado con su participación en la Ruta de la Tapa. El año pasado les fue muy bien y fue una magnífica experiencia. Este año probablemente dure cuatro fines de semana, lo cual se prevee que será mucho mejor. Su tapa estrella el año pasado fue el pulpo picante, que tuvo mucho éxito y muchos votos. De momento la que presentará este año es secreto, así que tendrá que contar con nosotras para venir a probarla. También destaca sus famosas aceitunas con mojo picón, que siempre pone de acompañamiento mientras llegan las tapas, algunos clientes se las piden expresamente.

Es de destacar la ubicación del negocio, ya que se trata de una plaza muy tranquila, con un amplio local y una magnífica terraza al aire libre, muy apetecible cuando llega el buen tiempo, donde los padres pueden estar relajados, mientras los niños juegan por la plaza. Están en el mismo centro del pueblo, aunque un poco escondidos tras la Iglesia.

No suele hacer publicidad, ya que  considera que la gente acaba tirando los folletos a la basura y al final es una pérdida de dinero,  prefiere el boca a boca de sus clientes.  Ahora está negociando una fiesta Ballantines, próximamente con premios y regalos.

Fernando considera que los bares de Alhendín podrían tener tanta fama o más que los de la Chana, porque hay mucha calidad y y muy buenos locales. Su clientela fija es casi toda de Alhendín, aunque a veces vienen algunos de fuera. No es un negocio lineal , se condiciona mucho por los eventos deportivos, por las condiciones climatológicas, nunca sabes cuándo vas a tener un lleno completo.  “No hay movimiento grande de gente de manera contínua, si tienes un empleado tienes que poner dinero encima. Yo trabajo muchas horas porque soy joven y no me importa porque soy el dueño, y tengo que mirar por mi negocio”.

Fernando nos cuenta que cuando hay fútbol se crea un ambiente muy divertido y cordial , y hasta la fecha no ha tenido problemas entre las aficiones madridistas y culés, se respetan y rivalizan de manera muy deportiva.  Eso sí, con el Granada van a muerte, aunque bajen a segunda, la afición es la afición, y hay que apoyarlos siempre.

De manera anecdótica Fernando nos cuenta que una vez lo grabaron del programa de Canal Sur “Lo que el ojo no ve”, porque un aficionado del Granada, que solía vestirse de obispo para apoyar al equipo, y era conocido como “El obispo del Granada”, es un pintor de Alhendín, y salió por la Plaza montado en un coche a modo de “papa móvil”, saludando y Fernando le entregó las bebidas para ir al campo de fútbol. Todo esto salió en el programa con la Iglesia de fondo.

Fernando quiere hacer una mención especial recordando y homenajeando a algunos de sus clientes que ya no están entre nosotros, como es el caso de Patricio, El Pájaro, y Pepe Castilla, entre otros,  a los que recuerda con mucho cariño y añoranza.

En su poquísimo tiempo libre, Fernando es aficionado a los animales. Cría pájaros, concretamente agapornis, y tiene perros. Intenta ir a la playa siempre que puede, y al menos una vez al mes, “simplemente con ver el mar, y respirar su brisa, ya me empiezo a relajar y a sentirme mejor”.  Antes jugaba al fútbol, también le gusta la montaña, y tiene un quad del que ha disfrutado muchísimo, pero ahora usa menos por falta de tiempo. No tiene ni tiempo de utilizar redes sociales, pero lo que sí hace es estar al día de las noticias, leyendo el periódico.

 

Un comentario en “Bar Chorreón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s