Ferretería Brifer

ferretería brifer

En la carretera de Motril 39 nos encontramos a Francisco Jesús Torres Velasco (más conocido como Chico) y a Beatriz Rodríguez Garrido, el joven, trabajador y emprendedor matrimonio propietario de Ferretería Brifer.

Esta pareja de Otura llevan once años al frente de su negocio; anteriormente se encontraba ubicado en la misma carretera de Motril, pero junto a Muebles Raya.  Chico trabajaba anteriormente en Otura, en una ferretería junto a su hermano, pero siempre quiso montar la suya propia. Encontraron el bajo, les gustó y lo alquilaron. Beatriz resalta que  el dueño del local les dio muchas facilidades para poder empezar, lo cual es de agradecer. Por el crecimiento del negocio, compraron un terreno y construyeron el local donde se encuentran actualmente, el cual se adapta perfectamente a sus necesidades, muy grande y espacioso, con mucha luz, y con la posibilidad de construir una vivienda, que es su intención, aunque de momento, apunta Beatriz, ese proyecto tendrá que esperar un poco.

En Julio de 2.014 se mudaron a las nuevas instalaciones. Beatriz nos refiere que hicieron la mudanza en pocos días, y fue muy estresante; cada uno se dedicó a organizar una parte de la tienda, y los primeros días no sabían dónde estaban las cosas. “Se me pone la carne de gallina nada más de recordarlo” , nos dice Beatriz con una sonrisa.

Chico y Beatriz trabajan a la par en el negocio. Están casados, a pesar de que, no saben por qué, mucha gente piensa que son hermanos, algunos incluso confunden a su hijo con su sobrino. Ellos opinan que tal vez pueda ser porque empezaron a trabajar juntos muy jóvenes, pero en realidad no entienden el por qué de esta confusión.

Venden todo  lo relacionado con bricolaje y ferretería, ropa de trabajo, pequeños electrodomésticos, pinturas, …etc. Aunque es un negocio rentable todo el año,con el buen tiempo, en primavera y verano hay un repunte, y lo que más se vende es lo relacionado con jardín, riego, piscina, etc. Beatriz destaca la paciencia de Chico para explicar a sus clientes todo lo que necesiten para que puedan realizar ellos mismos  su trabajo. “Lo mismo te explica cómo montar el mecanismo de una cisterna que un riego para el jardín. Es un gran profesional y le gusta dedicar el tiempo necesario para cada cliente”.

Mientras estamos realizando la entrevista no hay ni un momento de descanso para esta pareja, ya que no paran de entrar clientes y además podemos observar la cercanía y la confianza que tienen con ellos.

Durante estos once años, les han ocurrido muchas anécdotas graciosas, y Beatriz nos cuenta que el nombre de su negocio (Brifer) hace referencia a bricolaje y ferretería, y algunos clientes estaban convencidos de que hacían referencia al nombre de sus dueños, y curiosamente ya los habían rebautizado como Brígida y Fernando.

Aunque disponen de poco tiempo libre , a Beatriz le gusta andar, y a Chico montar en bicicleta, y a ambos disfrutar de la familia y de los amigos, salir a comer, cenar o tomar unas cervezas.

 

 

2 comentarios en “Ferretería Brifer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s