Floristería Rosa Amarilla

Floristeria Rosa Amarilla 2

Mª Angeles Bravo Zambrano es una mujer emprendedora y es la propietaria de Floristería Rosa Amarilla en Vereda de la Acequia. Los que la conocen la llaman Angie.

Angie empezó con la floristería hace unos 7 años animada por su cuñada que ya trabajaba en esto. Se instaló en otra ubicación, no tan céntrica, pero pronto decidió que tenía que cambiar a pesar de que el local era de su propiedad.

Es un negocio rentable en temporadas concretas, como son primavera y verano, a parte de algunas fechas especiales como el Día de los Santos y San Valentín. La crisis le ha afectado bastante, aunque como bien dice Angie, “aunque no parezca necesario, una planta te puede cambiar el estado de ánimo y arreglarte el día”.

Nos cuenta que tiene muchos clientes en Alhendín, pero su mayor clientela procede de fuera. Aunque venden de todo (flores, centros de nacimiento, decoración de comuniones, arreglos fúnebres, …), se han especializado en bodas y  tienen presencia cada año en las ferias Belmoda y El Capricho.

Ha tenido que recibir formación para el tema de bodas, porque hay que estar al día. Nos enseña un catálogo de ramos de novia espectacular, con las últimas tendencias en estructuras, abanicos, etc. También nos comenta que tiene unos pack de ofertas especiales para bodas en los que se pueden incluir el ramo de novia, adornos de los coches, prendidos, centros de Iglesia, bancos de Iglesia, bolsas de pétalos e incluso una alfombra roja para la Iglesia.

Angie también es la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Alhendín, aunque no le puede dedicar todo el tiempo que quisiera. Se queja de que hay algunos negocios en el pueblo que no están en regla y esto es muy injusto para los que sí lo están. Les anima a que regularicen su situación, además, el Ayuntamiento está dando facilidades para ello.

A Angie también le gustaría que participasen más comercios en la Asociación, “cuantos más seamos, más fuerza tendremos y  podremos luchar mejor por nuestros intereses”. La cuota de la Asociación son sólo 30€ al año con la facilidad de fraccionarlo en dos pagos y el beneficio puede ser mucho.

Un comentario en “Floristería Rosa Amarilla

  1. Mari Carmen dijo:

    Es una mujer estupenda, y como profesional es muy grande. Los encargos que me ha realizado, los ha cumplido con creces. Su dedicacion a los clientes va mas alla del trato comercial lo traslada al personal y de amistad. Sigue asi Angi. La amistad que queda creo que dice bastante del resultado que consigues con tu trabajo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s