Librería Nife

Libreria Nife

En la calle Real 10, nos encontramos con Pepi Ramírez Hitos, propietaria de Librería Nife , vecina de Alhendín e hija de los propietarios del pub Chevis.

Inicialmente , Pepi,  tenía una mercería, donde actualmente se encuentra la peluquería Ada. Cuando se casó, hace ya nada menos que trece años,  compró la  librería  a su suegra, que era la anterior propietaria y llevaba muchos años abierta, casi toda la vida.

Su negocio destaca por tener un local grande, amplio, con buenos escaparates y muy buena ubicación, ya que es una calle muy céntrica, transitada, y cercana al colegio. Además es un negocio conocido desde hace mucho tiempo. No sólo venden artículos de papelería, tienen productos de informática (cartuchos, pen drives, tarjetas…), últimas novedades en literatura juvenil, infantil y de adultos, algo de mercería, artículos para comuniones (libros de firmas, álbum de fotos, muñecas…), mochilas, artículos de regalo,…

Los productos más vendidos dependen de la época del año, comuniones, campaña de Navidad, campaña escolar…Es un negocio muy estacional, en septiembre es bueno con  el inicio escolar, pero en los meses de verano no se vende casi nada. Normalmente usa su página de facebook para promocionar y publicitar sus artículos, pero no hace ningún otro tipo de publicidad.

Su clientela es principalmente del municipio, aunque también tiene clientes de municipios cercanos, “más que nada porque me conocen en el colegio de mis niños, me hacen encargos y luego pasan a recogerlos”.

Pepi, actualmente no pertenece a ninguna asociación de comerciantes, ya que cuando estuvo asociada anteriormente, no llegó a encontrar ningún tipo de ventajas o beneficios.

Como madre de familia numerosa, con tres hijos, dispone de poco tiempo libre, pero sus aficiones son las manualidades y el punto de cruz.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s