Premios Día de Andalucía 2016

Como ya es tradicional todos los años, el pasado día 28, el  Ayuntamiento de Alhendín celebró el Día de Andalucía con la entrega de sus Honores y Distinciones en reconocimiento a la labor de vecinos que han destacado en alguna de las facetas que contemplan estos premios, destacando el “esfuerzo y compromiso” de todos los condecorados por dejar a Alhendín en buen lugar en ámbitos tan diversos como el cultural, el deportivo, el social o el humano”, según palabras del propio alcalde, D. Francisco Rodríguez.

Así, en la modalidad de asociaciones, el Premio 28 de Febrero ha recaído en la Asociación de Madres y Padres del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Alhendín (AMPA Al-handam) por su constante lucha a favor de una educación de calidad.

Antonio Martín, vecino muy querido en el pueblo,y conocido por todos como “Kiki”,  ha sido reconocido con el premio a la trayectoria personal y humana. Fue pintor, y se enorgullece de haber pintado la gran mayoría de las casas de Alhendín, asi como la Iglesia; fue uno de los fundadores de la Cofradía, y a fecha de hoy aún sigue trenzando palmas para San Juan, con la intención de que nuestras “Reverencias” sigan adelante por muchos años. Y por supuesto destacar sus conocidísimas gachas, su receta “secreta” que es popular dentro y fuera de Alhendín.

La distinción a la solidaridad se la llevó este año la familia Raya-Muros, muy merecidamente por la adopción de dos hermanas, siendo la entrega de este premio, el momento más emotivo del acto, donde todos los asistentes dejamos ver alguna que otra lagrimilla.

En la modalidad de costumbres y tradiciones la condecoración se ha otorgado al blog “Alhendín Eres Tú”. Lo cual me hace sentir muy orgullosa, ya que cada vez tenemos más visitas, y el objetivo principal de éste blog, se está consiguiendo, que no es otro, que dar a conocer nuestro pueblo, sus costumbre, su historia, sus tradiciones y fiestas, y por supuesto a su gente. Sin vuestra colaboración todo esto no habría sido posible, y es por eso que este premio va dedicado a todos vosotros. Esto no ha hecho más que empezar, porque si en un año hemos conseguido todo esto, imaginad todo lo que podremos conseguir en un futuro. Gracias de todo corazón.

Germán Álvarez, Paula Fernández y Antonio Zambrano, como alumnos con mejores expedientes del Colegio y del IES de Alhendín, también han sido homenajeados como un buen ejemplo de que el sacrificio y la constancia dan su fruto. Estos niños además de ser grandes estudiantes, están volcados y destacan en el deporte, Paula en gimnasia rítmica, Germán en  natación, y Antonio como jugador de fútbol sala.

En el ámbito deportivo, Javier Mesa Iáñez ha recibido la distinción de su Ayuntamiento por su juego durante catorce años en las ligas más importantes del Baloncesto nacional y europeo. En la actualidad, Javier está a cargo de la Escuela Municipal de Baloncesto, además de seguir siendo un gran jugador. Javi no pudo recoger su premio, ya que se encontraba jugando la final de Andalucía, pero nos dejó un video-mensaje de agradecimiento, y fue su padre el encargado de recogerlo en su nombre.

Enrique Garrido y Antonio Ortega, miembros de la Comunidad de Regantes de Alhendín, se han hecho con el premio a la participación ciudadana por su ayuda en el arreglo del sistema de conducción de pozos tras una avería.

Por último, la emisora local Radio Alhendín fue premiada con la medalla de oro, por su trayectoria y su contribución a la proyección y difusión del pueblo , desde hace casi treinta años.

Para terminar el acto, la banda municipal interpretó el Himno de Andalucía, seguido del Himno de España.

Al finalizar el acto de entrega de distinciones en el Salón de Plenos del Consistorio, el Salón de Actos del Ayuntamiento  acogió una exposición de productos y objetos artesanales a cargo de diferentes asociaciones del municipio.

Por la tarde, el Teatro Municipal albergó una gala con las actuaciones de la Asociación Cultural Granadina Los Lunares, Claudia ‘La Debla’, Coro Rociero Alhendinense y Asociación Cultural Flamenca de Alhendín “Agüita Salá”.

PREMIADOS IES AMPA COLEGIO JAVI MESA 2 JAVI MESA KIKI RAYA MUROS REGANTES blog RADIO ALHENDIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s