Librería papelería Millán

Librería-papelería Millán

¿Buscas prensa, revistas, , servicio de recepción y envío de fax  y de e-mail, impresiones usb, fotocopias, plastificaciones, , material de papelería, sumergirte en el mundo de la fantasía de un libro,…? Si este es tu caso, tienes que pasar por la calle Vereda de la Acequia 8, y entrar a librería papelería Millán, donde encontrarás a  Mª Carmen Millán Gálvez, propietaria de la misma.

Mª Carmen estudió Historia del Arte, y cuando salió de la universidad trabajó un tiempo en hostelería. Su pasión por la lectura, su afán emprendedor  y el comprobar que sólo había  un negocio de papelería en el pueblo, la hizo animarse a montar su negocio, y en este mes de abril se cumplen 12 años de su apertura.

Reside en Alhendín, como toda su familia. Tiene una empleada que le ayuda algunas tardes y fines de semana.

Mª Carmen no para de reciclarse continuamente, asistiendo a ferias, cursos, y sobre todo leyendo. Dedica mucho tiempo a su negocio, ya que además del horario de apertura, tiene que realizar compras, encargos, gestión de facturas…

Su negocio destaca por ser el único punto de venta de prensa y revistas en el pueblo, su rapidez en el servicio a los clientes, y adaptarse a las necesidades del pueblo para poder abarcar un mayor sector de clientela. La prensa la traen muy temprano, y han tenido que llegar a un acuerdo con los vecinos del portal de al lado, para que la dejen allí, y cuando Mª Carmen abre su negocio, la recoge.

Lo que más se vende es papelería y prensa (revistas y coleccionables), y el servicio de fotocopias. Es un negocio muy estacional, mejora con las campañas  de libros de texto, de inicio de curso, también son buenas épocas Navidad y comuniones, pero el resto del año es mucho más flojo. Como casi todos los negocios, han notado mucho la crisis, se venden menos libros en general, al subvencionar los libros de texto, han tenido que aceptar lo impuesto en cuanto a condiciones y precios. Han llegado a ofrecer incluso servicio a domicilio de libros de texto a particulares, pero tampoco han tenido muchos resultados. Sobreviven gracias a sus clientes de siempre, la mayoría de Alhendín , aunque no todos son autóctonos del pueblo, pero se siente muy orgullosa de tener una muy buena relación con todos sus clientes.

Mª Carmen dice que ha hecho alguna campaña de publicidad puntual, pero no ha tenido éxito; lo que mejor le ha ido es el boca a boca de sus clientes.

Mª Carmen aconseja leer más, porque es muy bueno en general. “Aunque no es un vicio barato, en esta vida hay que dar preferencias a los gustos, y  a la larga es una inversión rentable. Un libro es muy importante para todo, se puede vivir, releer, mejora la comprensión, el vocabulario, la ortografía, a los niños les viene genial para aprender a expresarse, mejora la capacidad de estudio…”

De manera anecdótica Mª Carmen nos cuenta que entró en su negocio un señor pidiendo el Cantar del Mío Cid, y no lo tenía en ese momento, pero lo podía traer,  a lo que el señor le respondió “sí, por favor porque ese CD tiene que tener unas canciones muy bonicas”.

Nos cuenta que desde que su hijo tenía un mes ha estado allí con ella hasta que lo empezó a llevar a la guardería, lo cual ha hecho que pueda disfrutar más de él. También se reúne de vez en cuando con clientes, y tienen sus tertulias, y sus charlas muy amenas.

Mª Carmen , para terminar,  nos dice que tiene poco tiempo libre, pero está intentando terminar su segunda carrera (Psicología), aunque es bastante difícil, ya que su hijo tiene cuatro años, y cada vez requiere más tiempo, y disfruta mucho pasando su tiempo con su familia. De todas formas no descarta terminar sus estudios poco a poco, y poder ejercer.

Ánimo y mucha suerte, eres una gran profesional, emprendedora y seguro que consigues todo lo que te propongas!!!

 

 

Un comentario en “Librería papelería Millán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s