Pescadería María

Pescadería María

Encontramos la Pescadería María al principio de la calle Vereda de la Acequia y al frente de esta, a su atento propietario Alfredo Carrera Rivero y a una empleada muy simpática.

Alfredo se ha dedicado desde muy jovencito a este trabajo. La pescadería anteriormente era de su familia política (tenían varias repartidas por Granada y pueblos de alrededor) , pero desde hace unos 10 años la dirige él. Nos cuenta que su suegro ha sido como un padre para él,  le enseñó todo de este oficio.

Es un trabajo muy sacrificado y  hay que dedicarle muchísimas horas al día para poder ofrecer un producto de la máxima calidad, como el que ellos ofrecen. Alfredo no entra en el juego de pescado más barato si para ello hay que rebajar la calidad, es por ello que da total garantía. Se enorgullece de que sus clientes no tienen quejas.

Su clientela es de Alhendín principalmente, piensa que vendrían a comprar más de los pueblos de alrededor si el local tuviera mejor accesibilidad. Se ajusta cada día a lo que vende, ya que prefiere vender todo a quedarse con restos. Nos dice Alfredo que esto es lo que los diferencia de las grandes superficies: “Ellos tienen por tener de todo y nosotros tenemos lo que vendemos”.

Se queja de que a pesar de lo saludable y beneficioso que es comer pescado, no se le hace la suficiente publicidad en general, apenas hay campañas para fomentar su consumo. Aún así,  está esperanzado en el cambio, cree que habrá un retroceso y se volverá a fomentar poco a poco la alimentación sana.

4 comentarios en “Pescadería María

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s