Imprenta Digital Alhendín

Imprenta Digital Alhendín

Si pasamos por la calle Aragón, a espaldas de Muebles Raya, nos encontramos con Imprenta Digital Alhendín, donde nos atiende una encantadora Mª Gracia Fernández Rodríguez, propietaria del negocio junto con sus hermanos Manuel y Miguel Ángel.

Mª Gracia nos cuenta cómo fueron los orígenes de su empresa. Su hermano Miguel Ángel trabajaba en el sector de artes gráficas y decidió montarse por su cuenta. Como el negocio funcionó muy bien, tanto ella como su hermano Manuel  decidieron unirse a Miguel Ángel , y ya llevan 23 años funcionando. Empezaron en Otura, y posteriormente se trasladaron a Juncaril, donde en la actualidad están sus hermanos, y toda la maquinaria grande. Posteriormente abrieron en Almería una delegación, y desde el 2010 al comprobar que en la zona no había ninguna empresa de este tipo, abrieron la oficina de Alhendín para poder dar servicio a la zona, en la cual está ella al frente junto con un empleado llamado Ismael.

Realizan todo tipo de diseños gráficos, impresiones digitales, encuadernaciones, carteles, rotulación de vehículos, serigrafía textil, lonas, lienzos, pegatinas, vinilos, etc.

Mª Gracia destaca de su negocio la experiencia y sobre todo la calidad. Hoy en día hay mucha guerra de precios, pero no se da buena calidad (en papel, tintas, maquinarias,…). Son únicos en Alhendín, son fabricantes, no subcontratan ningún trabajo, de hecho algunas imprentas los contratan a ellos para realizar algunos trabajos y así poder dar servicio a sus clientes.

No les falta el trabajo, hacen un poco de todo por igual, aunque hay épocas o campañas, que hacen que algún servicio sea más solicitado, como en Navidad las agendas y calendarios, en época de jamones las vitolas, etc.

Nunca han hecho publicidad expresa, ya que no disponen de tiempo para ello. Están sobrecargados de trabajo, y la mejor publicidad la hacen sus propios clientes satisfechos con el resultado obtenido. Por eso tienen clientes de muchos lugares y zonas de alrededor.

Dependiendo del puesto de cada uno necesitan un tipo de formación más específica, y es por eso que hacen continuamente cursos de formación para estar a la última en todo lo relacionado con  este mundo.

Para terminar, Mª Gracia nos confiesa que el poco tiempo libre del que dispone, lo dedica a su familia, a disfrutar de sus hijos, y a su casa. Como a la mayoría de los autónomos no le queda tiempo para ella.

Un comentario en “Imprenta Digital Alhendín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s