Inmobiliaria Alhendín


Inmobiliaria Alhendin 2

En el mismo centro de Alhendín, en la Plaza de España, nos encontramos con Inmobiliaria Alhendín y con José Miguel Lafuente, uno de los socios y persona que se encuentra al frente de la misma.

Llevan juntos desde 1989, todos son amigos, ninguno de Alhendín, relacionados con el mundo empresarial, procedentes de distintas actividades (agencia de viajes, empresa de reformas, banca, monitor de esquí…) y sin saber exactamente cómo, decidieron establecerse en nuestro pueblo con una inmobiliaria.

No han necesitado ninguna formación específica, la experiencia anterior y las dotes comerciales son lo principal.

Pertenecen a MLS, red de agencias inmobiliarias, y no sólo se dedican a la venta de inmuebles, también alquileres y reformas.

José Miguel destaca como característica principal de su negocio, la profesionalidad, el trato personalizado al cliente y saber decir no. “Damos la mejor opinión como profesionales. No tenemos clientes, tenemos amigos.”

“Todos nuestros productos son productos estrella, porque preferimos tener menos viviendas,de más calidad y precios de mercado, que tener muchas malas. Eso nos haría perder el tiempo y también a nuestros clientes.”

Últimamente las ventas se están animando ligeramente. El 90% de las inmobiliarias de Granada tienen una base de datos común, lo cual beneficia  a ambas partes, ya que aunque se siguen firmando los contratos de exclusividad, sirven para cualquiera de dichas inmobiliarias.

José Miguel comenta que no hacen campañas publicitarias normalmente. Suelen hacer jornadas de puertas abiertas cuando tienen alguna promoción interesante y concreta. No pueden garantizar las casas, pero hacen contrato, certificado energético y tasación; visitan la vivienda con el aparejador y aconsejan al  cliente a comprar o no comprar en caso necesario.

No considera que haya estacionalidad en las ventas, aunque diciembre suele ser un mes bastante malo y en general cuando hace mal tiempo la gente se anima menos a ver viviendas. Cuando llega el buen tiempo, suelen demandar más casas con jardines, terrenos, etc.

Considera que los precios en Alhendín son bastante más caros que en otros municipios cercanos y eso hace que sea más difícil la venta. Así mismo se queja de la poca afluencia que hay por las tardes. “Si no fuese por lo que se vende en Granada, no podríamos subsistir.”

José Miguel, de manera anecdótica, nos cuenta que en alguna otra ocasión algún cliente ha llegado pidiendo un “divinity”para su vivienda, haciendo alusión a los programas de reformas de dicha cadena. También refiere que en alguna que otra ocasión ha pensado en poner en la puerta “se escuchan rolllos”, e incluso estudiar psicología, ya que algunas veces entran clientes que lo único que realmente quieren es ser escuchados, y se dedican a contarle su vida.

A parte de lo anecdótico, esto nos revela la profesionalidad de José Miguel, y la confianza que transmite a sus clientes, que no le ven como un desconocido, frío, distante, sino que su trato cercano y amigable les incita a confiar en él hasta el punto de contarle alguna que otra intimidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s