Fisioterapia Osteopatía Fca. Ferrer

Fisioterapia Fca Ferrer

En Vereda de la Acequia 1, nos encontramos con Francisca Ferrer Fernández, más conocida como Curra, fisioterapeuta y osteópata, propietaria de la clínica Fisioterapia – Osteopatía «Fca. Ferrer».

Esta joven granadina, tenía muy claro desde siempre que sus estudios estarían dirigidos al sector sanitario que es lo que siempre le había gustado; y acertó con la carrera. Desde que acabó sus estudios en 2.006 no ha parado de trabajar. Comenzó en Rute, y posteriormente se trasladó a Motril. Su madre había comprado un piso en Alhendín y cansada de trabajar para otros, decidió arriesgarse, viendo que no había ninguna otra clínica en el pueblo, y en noviembre del 2.013 montó su propio negocio.

Curra nos cuenta que llegó con miedo, ya que no disponía de un respaldo económico fuerte, pero que está muy contenta con la gente de Alhendín, que la ha apoyado mucho, y es una gente encantadora.

Durante cinco años ha compaginado su trabajo con estudiar osteopatía, para lo que tenía que desplazarse una vez al mes a Úbeda, y aunque no disponía de tiempo y fue duro, ahora se alegra de tener su título de osteópata, respaldado y homologado por la Universidad. Además, ella sigue realizando formación continuamente, ya que entiende que su profesión así lo requiere. De su trabajo destaca el trabajo manual y su amplia formación. Está colegiada, y el Colegio de Fisioterapeutas la respalda incluyendo un seguro de responsabilidad civil. Es muy responsable con todo lo que hace, y es por eso que le gusta tener todo de manera legal, «prefiero dormir tranquila por la noche», apunta Curra.

Está ella sola al  frente de la clínica, y aplica diversas técnicas, como: fisioterapia y osteopatía, punción seca, EPTE (Electrolisis Percutánea Terapéutica), reeducación del suelo pélvico, kinesiotapping, movilización neuromeníngea, y otro tipo de terapias más energéticas (craneo sacral, miofascial, etc)

No trabaja para compañías, salvo para MAPFRE, en lo relacionado con accidentes de tráfico. No puede decir que haya un tratamiento más habitual, dependiendo de la lesión ella va mezclando las distintas herramientas de que dispone.

Ha podido comprobar que después de realizar distintas campañas de publicidad, lo único que le funciona es el boca a boca de sus clientes y las redes sociales, concretamente la publicidad que hace a través del facebook. Tiene clientes de diversas procedencias, de Alhendín, Granada, y pueblos de alrededor.

Curra nos cuenta que siempre aconseja a sus pacientes utilizar sus servicios de forma razonable, las sesiones justas, ni más ni menos, ya que por tener más dinero y recibir más sesiones no significa que mejore antes. Hay una parte que debe trabajar el propio paciente, como es eliminar el estrés, hacer deporte, mejorar la postura, etc. Aunque no siempre es fácil de llevar a acabo esta parte.

En sus pocos ratos libre, Curra, disfruta de sus amigos, aprovecha para hacer deporte, salir a bailar salsa, y también viajar, siempre que puede.

7 comentarios en “Fisioterapia Osteopatía Fca. Ferrer

  1. Miriam dijo:

    Curra me trata desde 2013 tras sufrir un ictus isquémico severo en 2012 y hoy,3 años después de sufrirlo,puedo decir que estoy bastante recuperada y que,por supuesto,Curra me ha ayudado mucho a conseguir esa recuperación porque es LA MEJOR

    Me gusta

Deja un comentario