Capilla del Asilo y Escuelas de la Purísima Concepción y Fundación Ossuna

Se trata de una capilla privada, de amplias proporciones y excelente gusto. Lo más valioso es su artesonado de roble trabajado con gran perfección, conserva su púlpito y coro. Preside la capilla el retablo de estilo Neogótico formado por tres hornacinas con arcos de medio punto, la del centro, termina en un pequeño frontón rematado por una cruz y alberga la imagen de la Virgen Milagrosa, bajo ella, un pequeño templete que servía de expositor y el Sagrario. Las hornacinas laterales sustentan sobre pequeñas y bonitas repisas, las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y San José.

Actualmente no se celebra ningún culto excepto el triduo a la Milagrosa a último de noviembre. El titular de la misma así como de la casa donde está ubicada es el Patronato de La Fundación Ossuna.

Esta casa situada en la Calle Molinos nº 8 fue residencia de D. Manuel Ossuna Serrano y su esposa Dª Teresa de Montes y Castro. Es una obra de arte, lo mejor que hay en Alhendín en este tipo de casas que ambos decidieron convertir en una obra benéfica: asilo de ancianos, convento de la congregación de Hermanas de la Caridad y escuela de niños y niñas.

 Capilla del Asilo

Fuente: La Iglesia de Alhendín (José Molina Valero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s