Tejar del jabonero

Cerámica Manuel Torres S.L es una empresa familiar fundada en el año 1956, dedicada originariamente a la fabricación de tejas y ladrillos rústicos de manera artesanal y realizados manualmente con moldes de madera.

En el año 1957, se introdujo el ladrillo hueco doble y hueco sencillo, hechos igualmente a mano. Posteriormente con la introducción de la máquina al vacío se comenzó a fabricar una amplia gama de material cerámico: ladrillos bovedillas, rasillas….

En el año 1998 acometió junto a otras empresas de alfarería, un proyecto muy ambicioso, la construcción de una nueva Alhambra en Arabia Saudí; para ello se realizaron ladrillos con medidas especiales y con el color rojo tan característico de la Alhambra, ya que es aquí, en Granada, donde existe la arcilla y la elaboración de los ladrillos con métodos similares al que realizaron para la construcción del castillo rojo.

En la actualidad Cerámica Manuel Torres S.L. se ha especializado en la fabricación de ladrillo rústico, manual y a máquina, en diversas medidas y formas. Este ladrillo es muy demandado, entre otras finalidades, para la restauración de edificios y ornamentación antigua.

Dan a sus clientes la posibilidad de realizar, por encargo, los ladrillos en las medidas que deseen adecuándose así a sus necesidades.

Sus productos se venden en todos los puntos de la geografía española y en el extranjero.

056

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s