Alhendinenses destacados

Aunque no nos cabe duda que todos los alhendinenses merecen ser considerados ilustres y destacados, en este espacio intentaremos dar a conocer los nombres de aquellos que por algún motivo son reconocidos más allá de nuestro pueblo, por destacar en alguna faceta de su trayectoria personal o profesional.

Os animamos a colaborar facilitándonos información de tod@s aquello@s que consideréis deben figurar en este rincón.

 

Antonio Miguel Díaz:

Nacido en Alhendín, el 24 de agosto de 1968. Ciclista profesional retirado, que perteneció entre otros al equipo Kelme.

Fue campeón de España de ciclismo en carretera en categoría infantil en 1986. Su mayor logro como profesional fue la victoria conseguida, tras una larga escapada, en la etapa León-Valladolid  de la Vuelta ciclista a España 1991.

antonio miguel diaz

Carmela Zambrano:

Esta alhendinense de 76 años, comenzó a bordar con tan sólo 11años. Desde hace 17 años imparte un taller de bordado en tul en la Fundación Manuel Ossuna del municipio, en colaboración con el área de cultura del Ayuntamiento, para que este oficio siga manteniéndose con el tiempo.

Es conocida como la bordadora de Alhendín, y son dignos de contemplar sus trabajos en velos de novia, mantillas, trajes de bautismo y hasta abanicos.

carmela

 Nuria Sierra:

Alhendinense de adopción, lleva varios años viviendo  en el pueblo. De origen catalán, empezó con 3 años a practicar taekwondo. Actualmente pertenece al Club Taekwondo Alhendín, en el que también imparte clases a niños desde los 4 años.

Ya ha cosechado grandes éxitos compitiendo por toda España. El último ha sido convertirse en Campeona de España en el Campeonato de Clubes celebrado en Pontevedra.

Este año, el Ayuntamiento de Alhendín ha decidido otorgarle el Premio al Deporte el 28 de febrero.

nuria

 

 

Roberto Prados:

Vecino de Alhendín desde que tenía 3 años. Con tan solo 14, es un pianista de gran altura.

Es finalista y 1º Premio del III Certamen Provincial de Interpretación Musical de Conservatorios, impulsado por la Diputación de Granada y del XIV Concurso de Solistas del Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada, en la categoría profesional inicial y en la modalidad de piano.

Sus horas libres las dedica a leer la vida de los grandes compositores de la historia y escuchar música clásica.

Con mucho sacrificio y gran responsabilidad compagina sus estudios de piano en el conservatorio con el instituto.

Enamorado de Beethoven, sueña con ser un gran pianista profesional y llevar el nombre de Alhendín a lo más alto.

 

robero piano

Samuel García García:

Joven violinista de 23 años, nacido en Alhendín. Es miembro de la Joven Orquesta Nacional de España y de la Joven Orquesta de la Unión Europea.

Licenciado en violín por el Real conservatorio superior de Música de Madrid en el año 2013.

Sigue cosechando éxitos a nivel internacional, y llevando por bandera el nombre de Alhendín.

Samuel

Manuela Mora

Alhendinense de adopción, desde el 2003. Licenciada en Bellas Artes, cuenta con grandes premios, entre ellos el Internacional de Pintura de Benamocarra (Málaga), el XIII Certamen de Pintura al Aire Libre “José Mª Martín Carpena” o el VI Concurso Nacional de pintura al aire libre Molina de Segura (Murcia). Ha expuesto en prestigiosas salas internacionales, como Slaskie Centrum Kultury Bochenek Katowice  (Polonia), donde llevó la obra “Mi pueblo”, protagonizada por una panorámica de Alhendín.

manuela

José Amador Ros:

Nacido en Otura en 1925. Ingresó en el seminario en el año 38 y en 1949 se ordenó sacerdote. Llegó a Alhendín en septiembre de 1960, donde estuvo como párroco 26 años, y permaneció viviendo en el pueblo hasta que falleció el pasado año.

Escribió varios libros, entre los que cabe destacar, “La presencia de la Parroquia en la Historia de Alhendín”, con el material que recopiló durante su estancia en la parroquia. Otras obras del mismo son : “San Juan de Letrán, ayer y hoy”, “La fe de María”, “Las fuentes de la Gracia” y otros manuscritos no publicados sobre homilías y teatro.Libro-800x500_c

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s